ApesJaen, Asociación de Autónomos, Peluqueros y Esteticistas de Jaén

C/ Jaén, 4, Pasaje Marín Palomares, 23007 · Linares - JAÉN                  www.apesjaen.es

Para cualquier consulta puede dirigirse a ·info@apesjaen.es

Quienes Somos

La Asociación de Autónomos, Peluqueros y Esteticistas de Jaén, APES-JAÉN, es una entidad sin ánimo de lucro, de ámbito provincial y al servicio del colectivo de autónomos/as de Peluquería e Imagen Personal

 

Nos constituimos con la firme intención de asistir, representar y atender los intereses de los/as profesionales y autónomos/as, con el fin de dar un paso adelante en la consolidación de este colectivo en el tejido socioeconómico provincial. Para una mayor eficiencia en nuestro funcionamiento y accesibilidad hacia los/as trabajadores/as por cuenta propia, disponemos de una sede en la localidad de Linares.

Entre nuestras actividades se hallan la asistencia técnica y jurídica al desarrollo de la actividad, promover medidas políticas, legislativas y económicas para la mejora del trabajo autónomo, fomentar el asociacionismo representativo del mismo, impulsar acciones formativas dirigidas a mejorar la cualificación laboral del/la autónomo/a, orientar laboralmente al colectivo, y representar a escala local, y provincial  los intereses de los/as trabajadores/as autónomos/as de Peluquería y Estética.

 

Igualmente, hemos suscrito diversos convenios de colaboración tanto con entidades privadas como con entidades públicas (ayuntamientos, diputaciones y Junta) para profundizar en el desarrollo de las reivindicaciones de los/as autónomos. Asimismo, desarrollamos proyectos sobre asesoramiento, FPO, estudios sectoriales, uso de las nuevas tecnologías o difusión del trabajo autónomo.

 

El colectivo autónomo de Peluqueros y Esteticistas, supone un alto porcentaje de la población activa, generando riqueza y empleo en nuestra Comunidad en un porcentaje muy alto, pero ha carecido desde siempre de una estructura fuerte que los represente ante las distintas instituciones. Por ello, APES-JAÉN, además de ser una entidad que defiende los intereses de nuestro colectivo, es una propuesta de interlocución y participación ante los distintos agentes económicos y sociales.

 

Les invitamos a visitar nuestra página web www.apesjaen.es y a acercarse a nuestra sede, donde les atenderemos en todo aquello que pudieran necesitar.